GABINETE DE CURIOSIDADES

Del 12 de febrero al 9 de marzo de 2013. Galería de Arte Pilar Cubillo y PAC (C/ Doctor Fourquet, 10), Madrid

PAC: Plataforma de Arte Contemporáneo y la galería de Arte Pilar Cubillo presentan la exposición “Gabinete de curiosidades”, comisariada por Pilar Cubillo y Óscar García García, que se inaugurará mañana martes 12 de febrero a las 20:00 hrs. en la calle Doctor Fourquet, 10.

GABINETE DE CURIOSIDADES

Precursores de los museos de historia natural, en los siglos XVI y XVII, surgen los “Gabinetes de Curiosidades” donde grandes coleccionistas mostraban sus más preciados tesoros adquiridos por exploradores, aventureros y artistas de las más variadas índoles. En estas salas se acumulaban en un apretado pero sugerente caos objetos curiosos o asombrosos y espectaculares piezas de arte.

Gabinetes de curiosidades nos propone llevar este concepto a la contemporaneidad.

Una muestra colectiva donde la comunión de obras diversas en su formato, técnica y estilo cobran protagonismo dentro de un barroquismo que invita a descubrir.

Desplegando de un solo plumazo, la posibilidad de jugar y jugar con nombres y con una gran variedad de artistas, modernos, contemporáneos, trasgresores, en un espacio donde el caos y la armonía, están a la orden del día; dialogando entre artistas consagrados como Barceló, Christo, Gordillo, Feito, Canogar, Viola, Miró, Saura, Chillida,… y emergentes con gran proyección internacional como Juan de Sande, Jonathan Notario, Pedro Paricio, Silvia Olabarria, Nuria Mora, Theo Firmo, Paula Rubio Infante, Philipp Fröhlich, Gema Álava, Josué Moreno, Eugenio Merino, Abdul Vas, Kaufman, Carlos Aires, Javier Calleja, Juan Zamora, Ignacio García Sánchez, Xavi Carbonell, Nacho Martín Silva, Aitor Saraiba, Daniel Silvo, Antonio R. Montesinos, Eva Solano, Carlos Maté, Rosana Antolí, Moisés Yagües, Miguel Soler, Ricardo Cavolo, Fernando Maselli, Roberto López Martín, Marina R. Vargas, Yolanda Tabanera, Ciuco Gutiérrez, Sema Castro, Ramón Espantaleón, Susana Botana, Beatriz Barral, Juan Francisco Casas, Santiago Morilla, Iván Izquierdo, Maurizio Lanzillotta, dEMO…

La frágil línea que los distingue, es la mirada del espectador, la capacidad de localizar y abstraer del conjunto la valía de cada pieza y el dialogo de su conjunto. La labor del espectador aquí no es otra que la de la búsqueda del tesoro escondido, del diamante en bruto, este juego tan excitante por el que día a día apuesta el coleccionista, buscando, rastreando, seleccionando. El motor generador de este “perfecto caos” es la infinidad de oportunidades y posibilidades que ofrece la variedad de artistas y la capacidad de valorar el dialogo de los artistas en conjunto, ¿por qué no comprar una pared?, apostar por ella, por los nombres detrás de ella, por la abstracción particular de una obra o el conjunto de piezas que la compone, como un diálogo específico en un discurso concreto…. ¡Acceder es entrar en un mundo donde todo es posible!

Gabinete de curiosidades emerge en concordancia con el momento más barroco de arte contemporáneo de Madrid, la temporada de ferias, del 12 al 17 de febrero, en un espacio de 500m2, detrás del Museo Reina Sofía, en el número 10 de la calle Dr. Fourquet.

Texto original: “PAC Plataforma de Arte Contemporáneo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s