Espacio Líquido, única galería asturiana en ARCO Madrid

Post vía semiramis_glez

Durante esta semana se celebra la 32ª edición de ARCO Madrid, la feria de arte española de más reconocimiento internacional, que centrará todas las miradas durante los días de apertura.
Como ocurre desde hace varios años, la única galería asturiana que estará presente en esta feria es Espacio Líquido, el espacio de arte frente a la playa gijonesa que no olvida su cita con la feria más importante de España y decide viajar a Madrid para presentar a sus artistas. En esta ocasión podremos ver obras de Edgardo Aragón, Chechu Álava, Gerardo Custance, Ellen Kooi y Amparo Sard (estas dos últimas con interesantes exposiciones en la galería el pasado año).

Este año el artista destacado por la galería es Edgardo Aragón (Oaxaca, 1985), fotógrafo que trabaja su realidad social y económica más cercana. Edgardo está licenciado en la ENPEG la Esmeralda en Artes Visuales (México). Ha obtenido la beca de jóvenes creadores del FONCA en dos ocasiones, la beca a la producción de arte y medios del centro multimedia CENART, la beca del programa Bancomer-MACG.

Otra artista que no podía faltar (y con la que acudieron también en la pasada edición de ArteSantander) es Chechu Álava, asturiana y residente en París, que trabaja a través de la pintura con retratos de mujeres siempre con una connotación onírica y poética, con colores delicados y sosiego visual.

Además, estarán presentes el también fotógrafo Gerardo Custance (explorando la delgada línea del territorio y el no-lugar), Ellen Kooi (evocadora en sus imágenes, creadora de espacios de la imaginación) y Amparo Sard (que cuestiona la idea de “querer” en sus piezas).
Una interesante propuesta con grandes nombres para la galería que representa a toda Asturias en ARCO.

Noticia publicada en la Plataforma de Arte Contemporáneo.

Más información en el blog Semíramis en Babilonia.

espacioliquido1
espacioliquido2
espacioliquido3

7 Respuestas a “Espacio Líquido, única galería asturiana en ARCO Madrid

  1. Pues si le va bien a esta galería en ARCO le felicito de todo corazón, porque Asturias es para mi un lugar que amo, y que haya tanto silencio a nivel artístico da pena , (esto le ocurre a casi todas las comunidades del país , tampoco nos echamos las manos a la cabeza!) Me alegra además que se vea el trabajo que exhibe Espacio Líquido porque después de mirar el arte que expone que es de un buen gusto que no es normal se lo merece de sobras.

    • Muchas gracias Fernando por tus comentarios! Los blogueros en estos días están muy ocupados con las ferias en Madrid para contestarte… pero como habrás notado, todos tienen un especial interés por la “periferia” y la creatividad emergente. Un saludo.

      • Nada que agradecer querida Roberta y querido Stefano,los blogueros siempre están ultraocupados y aunque responda yo tarde, recibir un abrazo y ánimo por hacer tan bien vuestro trabajo. Un abrazo también para Semiramis por su constancia en su curro a pesar de las dificultades que tiene el arte y su mercado en este país que es el mio de garrulines.

    • Hola Fernando, perdona no haberte contestado antes. Efectivamente estuve muy ocupada con las ferias, pero no quería perder la ocasión de responderte. Me alegra que te gusten las obras que propone Espacio Líquido, la verdad que es meritoso que sea la única galería que acuda desde Asturias a ARCO, dadas las dificultades económicas en el sector del arte y especialmente en las galerías; como tú comentas, es preocupante el silencio general que se produce desde lo que no es Madrid (la famosa periferia) y creo que quizá este momento actual de cambio sea idóneo para cambiar esto, relanzar el resto de comunidades y dar visibilidad a lo que ocurre más allá de la capital. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s