Allegra Burnette

Allegra Burnette
(MoMA)
Allegra Burnette es Directora Creativa de Medios Digitales en el Museum of Modern Art de Nueva York y se encarga de supervisar el diseño y la producción de MoMA.org, el sitio web del museo, así como de los dispositivos móviles, quioscos de interpretación y pantallas digitales.

Sus proyectos online incluyen dos renovaciones completas del sitio web, la creación de la colección online y de sitios destinados a audiencias específicas como docentes, adolescentes y niños, la continua supervisión de numerosas páginas para exposiciones, la ampliación del alcance de los contenidos del MoMA a través de las redes sociales, las plataformas móviles y el desarrollo de aplicaciones. Entre las iniciativas offline destacan las pantallas informativas en el hall y el lanzamiento de MoMA.guide, una serie de quioscos interactivos.

Antes de trabajar en el MoMA, Burnette creó y dirigió un departamento de medios de comunicación en el museo de la célebre firma de diseño Ralph Appelbaum Associates. Tiene un MFA en la planificación y diseño de exposiciones por la University of the Arts, donde también ha impartido cursos sobre medios y estrategias museales.

Burnette ha sido incluida en el libro, Mobile Apps for Museums: The AAM Guide to Planning and Strategy. Actualmente enseña Museología en el curso online de la Johns Hopkins University y es presidenta de la junta directiva del Museum Computer Network.

Allegra Burnette is the Creative Director of Digital Media at The Museum of Modern Art, New York, overseeing design and production for the museum’s website, MoMA.org, as well as mobile devices, interpretive kiosks and digital displays.

Online projects include two complete site redesigns, creating the online collection and audience-specific sites for teachers, teens, and kids, overseeing an ongoing series of award-winning exhibition sites, and extending the reach of MoMA’s content through social media, mobile web and apps, and elsewhere. Offline projects include the lobby display screens program and the launch of MoMA.guide, a series of interactive kiosks.

Prior to working at MoMA, Ms. Burnette created and ran a media department at the renowned museum exhibition design firm Ralph Appelbaum Associates. She has an MFA in museum exhibition planning and design from the University of the Arts, where she has also taught graduate courses in museum media.

She is included in the book, Mobile Apps for Museums: The AAM Guide to Planning and Strategy, currently teaches in the online graduate program for Museum Studies at Johns Hopkins University, and also serves as president of the board of the Museum Computer Network.