Anna de Golferichs

Anna de Golferichs
(Camila y el arte)
Licenciada en Historia del arte por la Universidad de Barcelona. Editora desde 2011 de Camila y el arte, blog que mediante entrevistas, crónicas de exposiciones, ferias y  eventos relacionados con el sistema del arte, pretende acercarlo a un público amplio. Su experiencia profesional se ha desarrollado en el mercado del arte, formándose en la galería A arte Studio Invernizzi de Milán, Galería Barbié en Barcelona y la casa de subastas Sotheby’s. Colabora con el diario el 9Nou.

Camila y el arte es un blog que pretende acercar el arte contemporáneo desde la experiencia como público. Visitamos exposiciones, ferias, galerías y hacemos entrevistas  que puedan ayudarnos a aprender y comprender el arte contemporáneo dentro del sistema que lo hace posible. Con las crónicas que aparecen en “Camila” esperamos compartir nuestro propio proceso de aprendizaje entorno al arte contemporáneo. Tenemos más preguntas que respuestas y deseamos compartirlas. Queremos entender el arte más allá de lo que se ve en las paredes del espacio expositivo y hablar sobre ello de tal modo que la única condición para su comprensión sea la curiosidad.

No busquéis a “Camila”, no es otra cosa que un McGuffin, una excusa o una invención que en la primavera de 2011 sirvió para empezar a escribir sobre arte de forma cercana y espontánea. Lo que empezó como relato de la experiencia que supone ver arte, se transformó en la consciencia de la falta de plataformas que divulguen el arte de forma sincera y comprensible. Creemos que para entenderlo hay que verlo, sentirlo y experimentarlo, por eso visitamos y viajamos cuanto podemos para ofrecer un espectro lo más amplio posible del arte contemporáneo. “Camila y el arte” se ha convertido en la herramienta a través de la cual entendemos el mundo desde el arte.