ARCOmadrid 2013

ARCOmadrid 2013 un punto de encuentro imprescindible para el arte contemporáneo
(View this page in ENGLISH)

La capital española se convertirá una vez más en febrero en el gran centro internacional del arte contemporáneo con la celebración de ARCOmadrid, cuya 32ª edición tendrá lugar en IFEMA del 13 al 17 de febrero.

Para esta nueva edición, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid acogerá las propuestas de alrededor 150 galerías de 30 países en su Programa General. A ellas se sumarán nuevas galerías, seleccionadas en los distintos programas comisariados: Opening: Jóvenes Galerías, dirigida a proyectos galerísticos con menos de siete años de trayectoria; la sección Solo Projects: Focus Latinoamérica, dedicada a la obra de artistas latinoamericanos. Además, el programa Focus Turquía, dedicado al país invitado de honor en esta edición de ARCOmadrid, presentará 10 galerías turcas seleccionadas por el comisario Vasif Kortun, director de investigación y programas de la institución SALT, en Estambul.

La oferta expositiva se completará con un intenso programa de Foros y Encuentros Profesionales, así como con el II Encuentro de Museos de Europa y Latinoamérica. Actividades que, junto con el programa de coleccionistas invitados, contribuyen a que la feria sea un punto de encuentro para los profesionales más destacados en el sector a nivel internacional.

Asimismo, una variada selección de propuestas culturales, el programa nocturno de cultura contemporánea After ARCO, exposiciones y alternativas de ocio que se celebran coincidiendo con la feria llenarán de arte la ciudad de Madrid: un punto de encuentro imprescindible en el mes de febrero.