1. El proyecto Arco Bloggers

banner12.jpgARCO Bloggers es un proyecto experimental, que se propone ofrecer una mirada no estática sobre el panorama artístico contemporáneo y sus protagonistas, a partir del fenómeno y el formato de los blogs de arte contemporáneo.
El objetivo es descubrir y analizar las nuevas características y dinámicas de la información y la crítica de arte, en un momento de transición de los soportes analógicos a los digitales.

ARCO Bloggers se estructura en dos partes:

1. una experiencia editorial participativa online: el blog ARCO Bloggers (https://arcobloggers.wordpress.com/).

2. un encuentro de bloggers y creadores de opinión en la red, que tendrá lugar en el marco del Foro de Expertos (15 y 16 de Febrero), durante la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid 2013. [Seguir leyendo]

*********************

1.  ARCO Bloggers

Una experiencia editorial participativa online para ARCOmadrid 2013, concebida y coordinada por Roberta Bosco y Stefano Caldana.

Conscientes de la crisis de los formatos tradicionales, hemos querido aprovechar las dinámicas de redes invitando los participantes de las mesas de debate, que organizamos en el marco del Foro de Expertos ARCOmadrid 2013, a conocerse, interactuar y colaborar previamente a través de un macro blog participativo y de las redes sociales integradas.

La idea es aumentar la visibilidad de cada aportación a través de la plataforma colectiva y a la vez comprobar y analizar, como si de un caso de estudio se tratara, cómo se crea y difunde la información y la crítica de arte en la red y qué impacto tiene en el mundo del arte y el público en general.

Los participantes de las mesas a su vez pueden invitar otros bloggers, revistas online o agentes del medio (artistas, galeristas, coleccionistas, conservadores, docentes, etc.), que tengan cosas que decir y ganas de escribir, para contribuciones puntuales o periódicas.

Las temáticas pueden ser tan variadas, como lo son las expresiones de la creatividad contemporánea: exposiciones, críticas, análisis de obras, entradas visuales, polémicas, denuncias de malas prácticas… Todo lo relacionado con arte contemporáneo, nuevos medios y comunicación, tiene cabida, con el objetivo de generar un espacio participativo y dinámico, en el que se juntan opiniones y voces independientes, sin ninguna mediación o política editorial.

Las entradas pueden ser inéditas, pero no es imprescindible y en este caso es bienvenido el enlace al blog de origen, aumentando así la visibilidad y el tráfico de ambas páginas.

El deseo es que ARCO Bloggers se convierta en un espacio ágil, interesante e incluso divertido, donde converja el debate artístico del momento, un espacio abierto a todos aquellos que sienten curiosidad, interés o pasión para el arte contemporáneo y quieren compartirlo.

LOS “BLOGUEROS” de ARCO BLOGGERS
(…y sus biografías completas)

Roberta Bosco y Stefano Caldana: El Arte en la Edad del Silicio
Allegra Burnette
: MoMA
Jason DaPonte
: THE SWARM
Anna de Golferichs
: Camila y el Arte
Pilar DM
: El Dado del Arte
Rui Guerra: INTK – It’s not that kind
Montaña Hurtado Muñoz
: Zapatos Rosas
Carlos Jiménez
: El arte de husmear
Nicola Mariani
: Arte y Sociedad
Juan Martín Prada
: www.juanmartinprada.net
Evan Roth
: www.evan-roth.com
Michael Spalter
: Spalter Digital Art Collection
Valentina Tanni
: www.valentinatanni.com

*********************

ARCO Bloggers
Contacto . Ab en la prensa . Redes Sociales . Copyright (CC)