Queridos bloggeros y lectores de ARCObloggers

Por Carlos Urroz. Director ARCOmadrid.

Toca el momento de hacer balance de la primera edición de ARCOBloggers y de su repercusión.  Las cifras ya las conocéis: ARCObloggers ha superado las 80.000 páginas cargadas, con 176 post, y un alcance de 675.000 personas en Redes Sociales. Además, esta iniciativa pionera para una feria de arte ya ha establecido un modelo replicado por otras, nacionales e internacionales, y lo que es más importante, ha generado una conciencia sobre la importancia de los bloggers y de la crítica de arte no dependiente de publicaciones.

Mi balance personal, y el de los que organizamos ARCOmadrid,  es que ha sido un éxito que no hubiera sido posible sin el enorme trabajo y dedicación de Roberta Bosco y Stefano Caldana, así como del de todos los que habéis colaborado en el blog. Recibid desde aquí mi más sincero agradecimiento.

Otro de los objetivos de este proyecto era crear un encuentro real durante la feria al que asistieran personas relevantes en este campo, a los que normalmente no tenemos oportunidad de conocer; un objetivo alcanzado por la calidad, importancia e internacionalidad de los participantes en las mesas. Desde el principio establecimos unas  “key words” de ARCObloggers,  virtual y presencial, rigor, calidad, internacionalidad, y un objetivo: identificar los creadores de opinión online.

Una vez superada esta primera etapa, afrontamos el futuro en la certeza de que ARCObloggers debe continuar en 2014. Para la próxima edición vamos a realizar una convocatoria abierta de proyectos, para que todos los que tengáis vuestra idea sobre el formato de ARCObloggers podáis participar para potenciar las líneas establecidas en 2013: visibilidad, calidad e internacionalidad.

Os iremos informando de plazos y requisitos  por medio de las Redes Sociales (Facebook y Twitter). Es el momento de pensar y de visualizar cómo sería vuestro ARCObloggers 2014, de construir en vez de destruir, de aportar ideas y formatos para un excelente ARCObloggers 2014.

Hasta nuestros próximos tuits y posts, recibid un fuerte abrazo virtual.

Por Carlos Urroz. Director ARCOmadrid.

2 Respuestas a “Queridos bloggeros y lectores de ARCObloggers

  1. Muchas gracias a Stefano, Roberta y Carlos Urroz por apostar por todos los bloggers que hemos formado parte de este proyecto. Encantada de haber sido parte de ARCO Bloggers, y esperando la siguiente convocatoria para el siguiente año. Ha sido una experiencia innovadora y sin duda, el punto de partida para otras.
    Un abrazo grande y gracias de nuevo, esperando vernos en 2014.

  2. una magnífica noticia la apuesta por la continuidad de arco bloggers. el año q viene más y mejor. abrazos a tod@s l@s bloggers y muy especialmente a los impulsores del proyecto, Roberta y Stefano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s